Asistimos a los “Encuentros sociosanitarios Reyes de Aragón”

El pasado 27 de febrero estuvimos en Zaragoza con motivo de la celebración de la II edición de los “Encuentros sociosanitarios Reyes de Aragón”. En la presentación del evento tomaron parte el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, el responsable del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), los doctores Fernando Sebastián y Luis Lample y la directora de la residencia “Reyes de Aragón”.

En el encuentro, que contó con una gran participación (personal de residencias, de centros de salud, hospitales, trabajo social… ), se puso de manifiesto el interés que despierta la atención sociosanitaria a los dependientes.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias y reflexiones en torno a dos mesas: turismo sanitario y los recursos, servicios y actuaciones del IASS, y otra sobre la ética y profesionalidad en el trato con las personas mayores. Los asistentes subrayaron la importancia de la colaboración y la coordinación sociosanitaria en la atención a los dependientes con el objetivo de mejorar el servicio, remarcando la importancia del factor humano.