“Bocadillo solidario y sano” en el colegio Salesianos de Deusto

El pasado 4 de junio se celebró en el colegio Salesianos de Deusto el “Bocadillo solidario y sano” coordinado por el alumnado de 6º de Primaria. Se distribuyeron entre los escolares ciento setenta y cinco bolsas que contenían una merienda saludable (un bocadillo, una pieza de fruta y un botellín de agua) a cambio de un donativo.
La campaña, organizada por la ONG Salesiana “Fundación Jóvenes y Desarrollo”, tuvo como objetivo ayudar con el dinero recaudado a la población más necesitada de la República Centroafricana, donde esta ONG realiza una labor altruista entre los más desfavorecidos. Esta campaña solidaria es una más de las que se han venido organizando a lo largo del curso con la Fundación Salesiana y ponen de manifiesto la implicación del centro escolar en campañas de ayuda al Tercer Mundo. Con esta iniciativa se pretende enseñar a los escolares a compartir y a ser solidarios.
Queremos agradecer la colaboración en la organización del evento a la Dirección del centro, a Unika Talde Eskola y al director pedagógico y responsable de la coordinación de actividades Jóvenes y Desarrollo Unai Zubieta.