Charla sobre alimentación en la vida adulta en la residencia Truiuondo (Zamudio)

Dentro de la “Semana Homenaje a las Personas Mayores”, la residencia Truiuondo organizó el pasado miércoles, 7 de octubre, en la Casa Torre de Zamudio una  charla sobre la alimentación en la vida adulta.
Dirigida tanto a ancianos como a familiares y a público en general interesado en el tema, Laura González, una de nuestras dietistas, fue la encargada de impartir la charla que constó de dos partes diferenciadas. En la primera se dieron unas pautas para conseguir llevar una dieta sana en la vida adulta y llegar a la tercera edad con salud y calidad de vida. En la segunda parte se habló específicamente de las características y necesidades específicas de la alimentación para los ancianos, así como de los problemas que se pueden presentar a la hora de elaborar una dieta equilibrada.
Una vez finalizada la charla, que fue seguida con gran interés, los asistentes realizaron preguntas y aclararon dudas sobre este interesante tema.
Agradecemos la cooperación del ayuntamiento de Zamudio, habitual colaborador de la residencia, que nos cedió la sala de conferencias de la casa torre para el evento.

También, el 14 de octubre, se celebró en esta residencia el Oktoberfest, tradicional fiesta alemana. Se les explicó a los residentes en qué consiste esta celebración, su espíritu de alegría y camaradería.
En los jardines del centro se realizó una degustación de dos imprescindibles en esta fiesta: la cerveza y las salchichas. Se les sirvió un chupito de cerveza sin alcohol y salchichas con puré de patatas sobre tosta.
La dirección del centro quedó muy satisfecha con la organización del evento, que contó con una gran aceptación y participación.