Enseñando a comer sano en el Colegio Menéndez Pelayo

Varias actividades se han desarrollado durante el mes de enero en el Colegio Menéndez Pelayo, dentro del proyecto educativo KIT, con el objetivo reforzar y complementar los hábitos saludables que se llevan a cabo en el comedor.

Del 14 al 18 de enero, los alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria fueron los protagonistas de un desayuno saludable. En primer lugar, se les explicó la importancia de la primera comida del día para afrontar la jornada con energía y la necesidad de que sea completo, incluyendo: lácteos, cereales y fruta fresca. Además se les añadió jamón serrano con pan y aceite. Estos alimentos aportan al organismo elementos básicos como el calcio, las proteínas, las vitaminas, los minerales y la fibra.

Del 21 al 25 de enero les tocó el turno a los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria. Más de 110 niños y niñas, elaboraron, con la fruta como ingrediente imprescindible, pizzas y brochetas. Previamente, en una charla, se les explicó la importancia de la fruta en una dieta equilibrada y saludable, como fuente de vitaminas y fibra. Además, se les mostró como este alimento es mucho más que un postre y puede ser un ingrediente en muchos platos.

Por último, el 28 de enero, 55 alumnos y alumnas  de 2º de ESO elaboraron pan “artesano”. Tras una introducción sobre la importancia de los cereales en la alimentación humana, las diferentes clases de pan y los ingredientes necesarios para su elaboración, se pusieron manos a la obra. Mezclaron, amasaron y elaboraron las piezas del pan que, una vez horneado, se llevaron a casa para mostrar a sus familias.