Visita a la cocina y cata de frutas exóticas en Bentades Ikastetxea

55 alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil (4 años) de Bentades Ikastetxea realizaron una visita el 15 de febrero al comedor y a la cocina del centro. Esta visita forma parte de la programación escolar, ya que trabajan en el aula con diferentes oficios. La actividad que se denominó “Nuestra cocina y oficios” incluía la visita a las instalaciones de la cocina y el comedor.

A lo largo de la visita se les mostró todo el proceso, desde que llegan los alimentos hasta que se sirven en el comedor. Se les explicó dónde y cómo se almacenan, la elaboración, la maquinaria empleada y los utensilios, así como el sistema de limpieza, siguiendo unas estrictas normas de higiene.
Comprobaron y entendieron todo el trabajo que conlleva dar de comer a tantos comensales, comparado con lo que ven diariamente en sus casas.

La fruta exótica fue la protagonista de la cata que tuvo lugar el 8 de febrero en Bentades Ikastetxea. Comenzamos con una charla sobre estas frutas: origen, cualidades y propiedades. Son menos conocidas pero igual de saludables que el resto, fuente de agua, hidratos de carbono y antioxidantes, además de los nutrientes específicos.

La actividad consistió en descubrir estas frutas exóticas a través del sentido del tacto y el gusto. Con esta cata a ciegas, quedó patente como la vista nos predispone hacia algunos alimentos que no nos son familiares. La actividad gustó mucho a los 55 alumnos y alumnas de 3º de ESO, que descubrieron los aromas y sabores de diferentes frutas exóticas.